Vuelta por Noreña

Ruta de ciclismo de montaña por Noreña Asturias, Raposos BTT

Ruta de bicicleta de montaña que discurre por los Concejos de Noreña y Pola de Siero, Asturias, y que bordea la Peña Careses atravesando la Cueva de San Pedrín. Organizada por Raposos BTT.

Inicio de la ruta: Noreña (Asturias)
Tipo de la ruta: Circular (En forma de ocho)
Modalidad: Montaña
Punto más alto: La Rimada, 490 m.
Distancia total: 38,5 km.
Desnivel de ascenso acumulado: 1.051 m.
Pendiente máxima: 19%
Indice IBP: 89

Multitudinaria ruta de Mountain Bike a la que acudieron 42 ciclistas de distintos clubs y grupos de Asturias.
La ruta arrancó desde la plaza del Ayuntamiento de Noreña con dirección al Ecce Homo para luego desviarse a la derecha, buscando el ascenso a La Pica y La Rebollada. Es en estas primeras rampas donde el gran pelotón se va estirando, formando una larga cola que va conquistando los caminos y “caleyas” de la zona.

Continuamos la marcha pasando por Celles, donde nos encontramos con algunos tramos divertidos de descenso hasta llegar a Otero. Aquí tomamos un desvío a la derecha que nos lleva a La Cabaña y, de ahí, a Careses. A esta altura las ropas de los bikers lucen un mismo color, el marrón del barro.
Cerca del pueblo de Careses ya se puede contemplar en toda su extensión Peña Careses, que bordearemos por su cara sur en sentido contrario a las agujas del reloj.

Tras pasar Ordiales comienza el tramo más bonito de toda la ruta, la Cueva de San Pedrín. Atravesamos la cueva para continuar en dirección a Miyares, por donde vamos dando vuelta a la Peña.

La vuelta a Peña Careses se hace más dura conforme avanzamos por los pueblos de Miyares, La Rimada y La Collada de Atrás. Aquí es donde salvamos el mayor desnivel de toda la ruta para cerrar la vuelta a Peña Careses por el collado del Pico Mería. Desde el alto del collado se puede ver el valle de Careses así como los nevados Picos de Europa y demás grandes cumbres de la cordillera.

Comienza el descenso hasta Muncó, para luego ir hacia la Lavandera pasando por La Teja. En Llavandera paramos a observar el lamentable estado del Palacio de Celles. Además es aquí donde se forma el ocho del track con la ida.
Ya solo queda pasar por Otero, Espiniella y Ferrera hasta Noreña.

Ruta MTB por Noreña Asturias Raposos BTT

Vuelta por Noreña Raposos BTT

Rutas de bicicleta de montaña Asturias Raposos BTT

Ruta Cueva San Pedrín Asturias Raposos BTT

Mountain Bike Asturias Raposos BTT

Noreña Asturias Raposos BTT

Puedes ver todas las fotografías de esta ruta aquí.

Descargar el track de la ruta aquí.

Gracias por leernos!
Raposos BTT