Villamanin, la última fartura

Rutas de ciclismo en León

Ruta de bicicleta de carretera que recorre las tierras leonesas de Arbás,  Barrios de Luna, La Robla y Vegacervera. Ruta rodadora sin grandes altos. Organizada por Raposos BTT.

Inicio de la ruta: Villamanin (León)
Tipo de la ruta: Circular
Modalidad: Carretera
Punto más alto: Túnel de Alceo, 1.513 m.
Distancia total: 99,5 km.
Desnivel de ascenso acumulado: 1.410 m.
Pendiente máxima: 10%
Indice IBP: 85

En esta ocasión decidimos realizar una ruta por tierras leonesas, concretamente la zona de Villamanín, Barrios de Luna, La Robla y Vegacervera; en la que contamos con la participación, entre otros, de los compañeros de D-Ruta.

Comenzamos la ruta en Villamanín rodando por la LE-312 en dirección al Túnel de Alceo. En este primer tramo pasamos por Rodiezmo de la Tercia,  Arbás y el Embalse de Casares.
Tras coronar en el túnel, a 1.513 metros de altitud, realizamos un largo descenso que nos lleva hasta el Embalse de los Barrios de Luna, el cual bordeamos en busca del pueblo que le da nombre, Barrios de Luna.

Avanzamos ahora hacia La Robla por la CL-626 pasando por la Collada de Olleros. Más adelante, en Robles de la Valcueva, tomamos la carretera LE-311 en dirección a Vegacervera. Espectacular paso el de las Hoces de Vegacervera que se debe hacer con mucho cuidado ya que la carretera es muy estrecha.

Cerramos la vuelta a Villamanín por la Collada de Cármenes, nuevamente la LE-312.

Road bike raposos BTT

Ruta de bicicleta de carretera por Villamanin

En bicicleta por barrios de luna

Cycling León

Puedes ver todas las fotografías de esta ruta aquí.

Descargar el track de la ruta aquí.

Gracias por leernos!
Raposos BTT