Sierra de Guadarrama con TrackMTB

Rutas por la Sierra de Guadarrama

Hacía ya tiempo que teníamos ganas de cambiar un poco de aires y hacer un viaje para rodar por otros lugares fuera de Asturias.
Aunque nuestra región, dada su orografía, ofrece infinidad de posibilidades en el mundo biker, siempre viene bien salirse de lo común y visitar nuevos lugares, contemplar paisajes distintos, rodar caminos desconocidos y comprobar como se practica, y vive, este deporte de la bicicleta en otras regiones.

Sierra de Guadarrama

El lugar elegido para nuestro viaje fue la Sierra de Guadarrama, Madrid, que despertó nuestra atención por la gran cantidad de movimiento que está teniendo en el mundo del MTB con la reciente visita de IMBA Europa, los numerosos eventos ciclistas del tipo “Test The Best” y por ser uno de los terrenos de guiado de TrackMTB.
TrackMTB es una empresa dedicada a la realización de visitas guiadas en BTT que, además, patrocina nuestro equipo ciclista Raposos BTT.

Raposos BTT en la Sierra de Guadarrama

Los chicos de TrackMTB nos prepararon dos rutas, para los dos días que estuvimos allí, de tipo “All Mountain” con algunos tintes de enduro. En su mayoría el trazado estaba compuesto por senderos tipo Single Track con raíces y alguna piedra, que ponen a prueba la técnica del biker tanto para subir como para bajar.
Del guiado podemos decir que TrackMTB pone a disposición un equipo bien compensado, formado por dos guías en nuestro caso, que combinan la fuerza, técnica y orientación de Jorge Talus, con la profesionalidad y calidad del reportaje audiovisual, que realiza Álvaro Hernández, de la expedición. De esta forma, además de disfrutar de la experiencia MTB, podrás llevarte a casa unas fotos espectaculares como recuerdo de tu viaje.

Rutas MTB Sierra del Guadarrama

Sierra de Guadarrama en MTB

Como conclusiones de este viaje podemos afirmar que nos ha sorprendido mucho la Sierra de Guadarrama, en cuanto a posibilidades para rodar en bicicleta de montaña, ya que dispone de un sinfín de senderos y caminos entre pinares interminables. Estos pinares, la altitud y el clima hacen que el terreno, en general y para la fechas de primavera, verano y otoño, sea seco, con abundantes raices y piedras, predominando en este caso el granito. Con todo esto el agarre es muy bueno y los paisajes muy distintos a los que estamos acostumbrados a ver.
Aunque gran parte de los trazados son del tipo Single Track, también dispone de pistas más anchas sin grandes complicaciones para los que quieran algo más tranquilo, y tramos o rutas de enduro para los más técnicos.

Madrid BTT

Podemos decir que la Sierra de Guadarrama constituye un gran “parque temático” del BTT muy cerca de Madrid, con las facilidades que eso proporciona en cuanto a actividades alternativas que realizar cuando no estás sobre la bicicleta, o para los acompañantes que te puedas llevar en tus viajes.
Sin duda un gran lugar para rodar que no te debes perder.

Rutas BTT en Madrid

Ha sido una gran experiencia que repetiremos tan pronto como nos sea posible.

Aquí os dejamos un pequeño vídeo realizado por TrackMTB de nuestro viaje a Madrid.

Puedes ver todas las fotografías de este viaje aquí.

Gracias por leernos!
Raposos BTT