Reconocimiento al VI Bike Maratón Montes del Sella

Montes del Sella Raposos BTT

Ruta de bicicleta de montaña realizada a modo de reconocimiento de lo que será el VI Bike Maraton Montes del Sella, que recorre algunos de los montes bañados por el Río Sella y otros de importancia por la zona, como la Sierra del Fito. Organizada por Raposos BTT.

Inicio de la ruta: Ribadesella (Asturias)
Tipo de la ruta: Circular
Modalidad: Montaña
Punto más alto: Llanada del Bustacu, 684 m.
Distancia total: 57 km.
Desnivel de ascenso acumulado: 1.800 m.
Pendiente máxima: 30%
Indice IBP: 174

Esta ruta, a modo de reconocimiento de la prueba ciclista Bike Maratón Montes del Sella, sigue el recorrido de las últimas ediciones realizadas. El diseño final del trazado para la sexta edición, la de este 2015, depende exclusivamente de la organización de la prueba.

Comenzamos la ruta en Ribadesella, concretamente en el paseo marítimo, en la margen derecha de la ría.
Se inicia con rumbo Norte, para callejear brevemente por la villa, hasta salir a la carretera vieja de Llanes y cruzar la ría por el puente. Abandonamos Ribadesella por la pequeña carretera de acceso a la Cueva de Tito Bustillo, y por la que continuamos pasando por Sardalla y Junco, hasta el escondido pueblo de Cuevas. En esta última población, Cuevas, arranca el ascenso a Monte Moru por su extremo oriental.

Atravesamos casi totalmente Monte Moru hasta Sinariega, que pasamos de largo en descenso para terminar en La Calzada; en este punto se inicia un remonte por Monte Moru que nos lleva hasta Bodé.

Llegamos a Arriondas por carretera y nos desviamos a la derecha en dirección a Pendás, entrando así en un tramo de subidas y bajadas, por carretera y caminos, que nos va llevando por los pueblos de Pendás, Collía y Bodes.
Al llegar a Bodes nos encontramos con el ascenso al mítico Bustacu, o al menos nosotros lo consideramos así. Subida sin apenas descanso, con rampas de elevada pendiente y con un final interminable por la pista, de hormigón rayado, que sube hasta la Llanada del Bustacu.

Desde el Bustacu comienza el largo descenso, con algunos remontes, que nos deja en la Playa de Vega tras pasar por el Fito y el Campo de Golf de Berbes. Ya en la playa, solo restan unos siete kilómetros por pequeñas carreteras y caleyas cercanas a la costa.

Sierra del Sueve, Raposos BTT

Bustacu, Raposos BTT

Sierra del Fito Raposos BT

Puedes ver todas las fotografías de esta ruta aquí.

Descargar el track de la ruta aquí.

Gracias por leernos!
Raposos BTT