Lagos de Somiedo

Rutas de bicicleta por los Lagos de Somiedo, Asturias

Ruta de bicicleta de montaña que recorre parte de las zonas altas de los Concejos de Somiedo y Teverga, rodando por el Parque Natural de Somiedo y el Cordal de la Mesa hasta los Lagos de Saliencia. Organizada por Raposos BTT.

Inicio de la ruta: Veigas (Asturias)
Tipo de la ruta: Circular
Modalidad: Montaña
Punto más alto: Puerto de la Mesa, 1.785 m.
Distancia total: 46,5 km.
Desnivel de ascenso acumulado: 1.951 m.
Pendiente máxima: 29%
Indice IBP: 171

Hacía un tiempo que andábamos tonteando con la alta montaña en nuestras rutas, acercándonos a cotas altas y tratando de mantenerlas durante un pequeño tramo del recorrido. Pero poco tenían que ver con el concepto que en Raposos tenemos por alta montaña.
Estrenamos con esta ruta, ahora sí, la temporada de alta montaña. Un recorrido con el 90% sobre los 1.200 metros de altitud, con caminos históricos, brañas infinitas, lagos misteriosos y paisajes impresionantes de un alto valor natural. El Paraíso BTTero de Somiedo es una apuesta segura para disfrutar de la combinación de montaña y naturaleza.

Poco más podemos decir de esta fantástica zona que todo amante del mountain bike debería conocer; únicamente permitirnos el consejo, para aquellos que tengan el placer de recorrerla, de que aprovechéis al máximo cada momento, parando a contemplar las vistas del entorno.

Rutas MTB por las brañas de teverga, Asturias

Ciclismo Asturiano

Brañas de Somiedo en bicicleta de montaña

Rutas de alta montaña en bicicleta MTB

Rutas BTT en Lagos de Somiedo

Rutas de montaña por los Lagos de Saliencia

Camín Real de la Mesa en MTB, Asturias

Puedes ver todas las fotografías de esta ruta aquí.

Descargar el track de la ruta aquí.

Gracias por leernos!
Raposos BTT