La Cubilla

Puerto de La Cubilla, Raposos BTT

Ruta de bicicleta de carretera que parte de Mieres para realizar el ascenso al espectacular puerto de La Cubilla, en el Concejo de Pola de Lena. Organizada por Raposos BTT.

Inicio de la ruta: Mieres (Asturias)
Tipo de la ruta: Circular
Modalidad: Carretera
Punto más alto: Puerto de La Cubilla, 1.686 m.
Distancia total: 99,3 km.
Desnivel de ascenso acumulado: 1.942 m.
Pendiente máxima: 13%
Indice IBP: 122

Ya llevábamos tiempo con ganas de hacer La Cubilla, pero un argayo impidió el ascenso durante varios meses. Con la carretera limpia y el buen tiempo de estas fechas, decidimos que era el momento para lanzarnos a la aventura.

Salimos de Mieres con rumbo norte, en dirección a la estación de tren, para calentar las piernas con la subida a Siana. Esta vez la trampa estaba al inicio, con unas rampas del 10 al 13% como aperitivo a La Cubilla.
Seguimos por la MI-2 pasando por Ribono, Espinedo y Viesca, para salir por El Pedroso hasta conectar con la MI-3 que nos lleva a Ujo. En Ujo cogemos la AS-242 que ya no dejamos hasta Campomanes; en esta carretera nos unimos a un grupo de SCT Asturiana que va camino de Villamanín.

Salimos de Campomanes con rumbo sur en busca de Telledo, inicio del Puerto de La Cubilla. Poco después de pasar Telledo nos da alcance Raúl Fernández, que se une a la fiesta tras la participación del día anterior en la “Clásica de Los Lagos de Covadonga”.
Antes de La Cruz el grupo se rompe en ritmos distintos; es un puerto largo y es importante no excederse al principio.

Tras coronar La Cubilla comenzamos la vuelta a Mieres, que se hace por el mismo camino de ida pero esta vez pasamos por Figaredo en vez de Ujo.

Pola de Lena Raposos BTT

Campomanes Raposos BTT

Cycling Asturias

Road Bike Asturias

Puerto de la Cubilla, Asturias

Ciclismo Asturias

La Cubilla Raposos BTT

Rutas de ciclismo en Asturias

Puedes ver todas las fotografías de esta ruta aquí.

Descargar el track de la ruta aquí.

Gracias por leernos!
Raposos BTT