La Colladiella

Ruta de ciclismo carretera por asturias

Ruta de bicicleta de carretera que parte de Oviedo  para pasar de la Cuenca del Caudal a la del Nalón por el Alto de la Colladiella. Organizada por Raposos BTT.

Inicio de la ruta: Oviedo (Asturias)
Tipo de la ruta: Circular
Modalidad: Carretera
Punto más alto: Alto la Colladiella, 848 m.
Distancia total: 96,3 km.
Desnivel de ascenso acumulado: 1.441 m.
Pendiente máxima: 13%
Indice IBP: 93

Salimos de Oviedo por la N-634 en dirección a Trubia para desviarnos por la AS-322 que baja a Las Caldas y sigue hasta Soto de Ribera. Es aquí, en Soto de Ribera, donde cruzamos el Río Caudal enlazando con la N-630 que nos lleva a Mieres.

Cruzamos Mieres de Norte a Sur, rodando sobre la AS-242, camino de Figaredo, donde nos desviamos a la izquierda por la AS-337 que corona el Alto la Colladiella. Desde Figaredo el ascenso ya es más notable, pero no es hasta cruzar el Río Turón, justo antes de El Pindal, cuando una cerrada curva de izquierdas marca el inicio de las rampas de interés.

Una vez en el alto, y sin abandonar esta carretera que llevamos, rápido descenso por un firme bastante estropeado que exige concentración, y manos, para esquivar los baches. Llegamos así a Sotrondio, que dejamos atrás por el Noroeste, AS-17, camino de El Entrego y La Felguera. En esta última población, conectamos con la AS-246 que sube a Gargantá. Muy buen ascenso por una carretera recién asfaltada y por la que da gusto rodar.
Desde Gargantá, largo descenso hasta El Berrón, pasando por Bendición.

Ya en El Berrón realizamos la vuelta a Oviedo por la conocidísima N-634.

La Colladiella Raposos BTT 1

Mieres Raposos BTT

Alto de la Colladiella

Puedes ver todas las fotografías de esta ruta aquí.

Descargar el track de la ruta aquí.

Gracias por leernos!
Raposos BTT