III Brindis de Raposos BTT

III Brindis de Raposos BTT, Sierra del Naranco

Pequeña ruta de bicicleta de montaña que discurre por la Sierra del Naranco, y en la que aprovechamos para brindar por el año que se acaba y el que está por llegar. Organizada anualmente por Raposos BTT.

Inicio de la ruta: Oviedo (Asturias)
Tipo de la ruta: Circular
Modalidad: Montaña
Punto más alto: Pico Paisano, 637 m.
Distancia total: 19,5 km.
Desnivel de ascenso acumulado: 860 m.
Pendiente máxima: 31%
Indice IBP: 99

Tercera edición del, ya tradicional, brindis que realizamos en Raposos BTT como excusa para reunirnos, rodar un poco, reírnos y tomar algo.

Como es habitual en estos eventos que se desarrollan por nuestra “madriguera”, el Paraíso BTTero del Monte Naranco, salimos desde el barrio de La Florida con rumbo Noreste para coger la Pista Finlandesa, de la que nos desviamos, al poco de empezarla, por la pista del gas que discurre paralela. Por esta última pista llegamos a la carretera de Villamejil, que rodamos en ascenso hasta los depósitos de agua situados en el extremo Este de la sierra.

El ascenso, ya por terreno montuno, se realiza por el primer tramo del camino de “Portillas Viejas” y la segunda parte de “Portillas Nuevas”.
Salimos a la carretera que sube al Sagrado Corazón muy cerca de “El Muro”, una de las rampas más duras del Naranco que cuenta con una pendiente del 31%, y por la que llegamos al área recreativa. Subimos al Pico Paisano por la rampa de hormigón que nos deja en la base del Sagrado Corazón.

Después de las fotos de rigor, continuamos hacia el Oeste para coronar el Alto de la Rasa, bordeando las antenas de telefonía. Realizado este pequeño bucle, comenzamos el suave descenso por el camino “Balcón Sur” hasta la entrada del nuevo camino recuperado para esta ocasión por Raposos, “Los Castaños”. Este corto pero divertido tramo desemboca en La Rivera, cerca de Ules.

Continuamos hacia la Ermita de San Isidro, Ules, atravesando otro pequeño bosque de castaños, y de ahí rodamos por caleyas de la falda del Naranco hasta el Parque de Purificación Tomás, también conocido como Monte Alto. Es aquí donde, este año, realizamos el pinchoteo y brindis, ya que el tiempo no permitió hacerlo en el Pico Paisano.

Monte Naranco de Oviedo

Sierra del Naranco

Rutas de mountain bike en oviedo

Pico Paisano, Oviedo

Vídeo resumen del evento

Puedes ver todas las fotografías de esta ruta aquí.

Descargar el track de la ruta aquí.

Gracias por leernos!
Raposos BTT