II Brindis-Ruta de Raposos BTT

Brindis-Ruta Raposos BTT

Segunda edición de nuestro particular brindis navideño con ruta incluida.

Como en la anterior edición, los disfraces, la comedia y, por lo tanto, las risas invadieron esta jornada de fiesta para nuestro grupo ciclista.

En esta ocasión partimos desde La Florida, Oviedo, recorriendo parte del trazado del Camino de Santiago, para enlazar con la Senda de Brañes que viene de El Violeo. Desde aquí nos desviamos para hacer el pequeño bucle de La Cueva del Agua, en el que la gente se pudo divertir con un descenso corto pero interesante que a alguno le jugó una mala pasada; al querer llegar antes de tiempo a la entrada de la cueva. Por suerte solo quedó en un susto y muchas risas.
Desde aquí volvemos a salir a la Senda de Brañes que abandonamos más adelante para subir al Sagrado Corazón por el camino conocido como Balcón Sur, el cual bordea parte de la Sierra del Naranco a media ladera Sur.

Una vez llegamos todos al Sagrado Corazón, nos espera el pinchoteo y brindis con los productos que cada participante aportó al inicio de la ruta, y que tan bien estaban preparados por dos patrocinadores del equipo: The Happy Day y Don Granel.

Para rematar solo queda el descenso final. Partiendo del Sagrado Corazón tomamos parte del descenso Sur por el área recreativa hasta salir a la carretera. El segundo tramo se enlaza a la altura de la Parrilla Buenos Aires, y es un descenso corto y rápido, sin grandes complicaciones, pero con unas bellas vistas de la ciudad de Oviedo.

Inicio de la ruta: Oviedo (Asturias)
Tipo de la ruta: Circular
Punto más alto: Pico Paisano, 637 m.
Distancia total: 20,6 km.
Desnivel de ascenso acumulado: 915 m.
Pendiente máxima: 30%
Indice IBP: 112

Ruta Raposos BTT

II Ruta Raposos BTT

II Brindis-Ruta Raposos BTT

Brindis Raposos BTT

II Brindis Raposos BTT

Podéis ver todas las fotografías de esta ruta aquí.

Descargar el track de la ruta aquí.

Esperamos veros en la próxima edición.

Gracias por leernos!
Raposos BTT