Historia de Raposos BTT

Hoy, viernes 15 de noviembre de 2013, cumplimos un año de la reaparición de Raposos BTT por los montes asturianos; ¿reaparición?… Sí! ya en los ’90 aparecen los primeros raposos en bicicleta.

En 1996, tras algunas reuniones con colegas de afición y algún distribuidor de bicicletas de la zona, nace el club ciclista Rapoxu BTT. El nombre proviene de una anécdota con ese animal, el raposo (zorro), que, en una de esas primeras rutas del club, se cruzó en nuestro camino dirigiendo una mirada fija hacia el grupo de ciclistas. Sorprendidos por esta aparición, y admirados por su elegancia, decidimos elegir este nombre para el club.

La actividad del club, en ese primer año, se desarrolla en la zona central de Asturias, con salidas organizadas por los concejos de Oviedo, Proaza, Santo Adriano, Quirós, etc; y la participación en algunas pruebas ciclistas.

Raposos btt 1996

RapososBTT 1996

Con el paso del tiempo el club va ampliando su zona de influencia, participando puntualmente en eventos que se desarrollan por la zona oriental y occidental de la región. Estos desplazamientos se dan en contadas ocasiones ya que por aquellos años el modesto club contaba con muy pocos medios.

historia raposos btt 1996

La actividad se desarrolla con continuidad durante tres años, hasta 1999, momento en el que los estudios, trabajos y otros problemas hacen decaer la actividad del club hasta su desaparición.

Evolución del logotipo de Rapoxu BTT: 1996, 1997 y 1999

Evolución logotipos Raposos BTT

Desde el 2000 en adelante puntualmente los antiguos miembros de aquel equipo, los Raposos, se reencuentran para realizar algunas grandes rutas, mantener el contacto con el mundo BTT y recordar otros tiempos. Comienza así el interés por el cicloturismo, con la realización del Camino de Santiago.

raposos btt historia

Pero la afición por este deporte es más fuerte que los obstáculos del camino y en 2012 esos antiguos raposos que estaban aletargados salen a los montes y relanzan el club bajo el nombre de Raposos BTT.
Actualmente somos un buen número de bikers a los que nos une el gusto por la naturaleza en combinación con la bicicleta; y entre ellos está el gran grupo de BTT Asturias que, con sus sábados “BTTeros”, nos enseña a disfrutar, aún más, de esta combinación.

Gracias por estar ahí.
Raposos BTT