De Siero a Langreo por la Moñeca

Ruta de ciclismo de carretera en Asturias

Ruta de bicicleta de carretera que discurre por la zona central de Asturias recorriendo varios concejos limítrofes. Organizada por Raposos BTT.

Inicio de la ruta: Oviedo (Asturias)
Tipo de la ruta: Circular
Modalidad: Carretera
Punto más alto: San Esteban de las Cruces, 388 m.
Distancia total: 68,3 km.
Desnivel de ascenso acumulado: 1.130 m.
Pendiente máxima: 13%
Indice IBP: 62

Salimos de Oviedo por la Nacional 634 en sentido a Pola de Siero, recorriendo las poblaciones de Colloto y Granda. Al llegar a El Berrón tomamos la carretera AS-246 que va camino de Langreo por la Gargantá, pero de la que nos desviamos, en el punto kilométrico 26 de la misma, para entrar en la SI-7 que sube a la Moñeca. Ascenso corto y sencillo que solo tiene interés en la última rampa que sube al collado, donde pica un poco. Tras coronar este pequeño alto, entramos en el Concejo de Langreo por Riaño.

Dejamos atrás Langreo rodando por la AS-116 camino de Tudela Veguín, donde enlazamos con la AS-243 que sube hasta San Esteban de las Cruces. Clásica subida que ya hemos realizado en otras ocasiones y que no tiene ninguna complicación.

Ya en San esteban de las Cruces bajamos por la AS-242 que pasa por Manzaneda (qué gusto da pasar por ese 14% en bajada…) hasta Olloniego, para dirigirnos a El Padrun. Desde este último alto realizamos un rápido descenso hasta Mieres. Toca ahora, ya en Mieres, coger la N-630 en dirección a Oviedo, que no abandonamos hasta Las Segadas de Arriba, lugar en el que nos salimos de la nacional, en el desvío de la derecha, para entrar a Oviedo por El Condado y La Manjoya.

La Moñeca, Raposos BTT

Puedes ver todas las fotografías de esta ruta aquí.

Descargar el track de la ruta aquí.

Gracias por leernos!
Raposos BTT