Cordal de Carraspientes

Ruta de mountain bike por Mieres, montaña central de asturias

Ruta de bicicleta de montaña que discurre por el Cordal de Carraspientes y los alrededores del Pico Polio, Montaña Central de Asturias. Organizada por Raposos BTT.

Inicio de la ruta: Mieres (Asturias)
Tipo de la ruta: Circular
Modalidad: Montaña
Punto más alto: Pico Polio, 1.051 m.
Distancia total: 36,3 km.
Desnivel de ascenso acumulado: 1.080 m.
Pendiente máxima: 25%
Indice IBP: 109

Recorrido sencillo por una de las zonas con más posibilidades para la práctica del mountain bike por terrenos fáciles, los alrededores del Cordal de Carraspientes en la Montaña Central de Asturias.

Salimos de Mieres con rumbo Sur, en dirección a Santullano donde comienza la dura subida que nos lleva hasta La Pruvia pasando por Talambera y los Prados de Alfaiz. La subida arranca con unas fuertes rampas por una pequeña carretera, para pronto convertirse en un camino emboscado, con alguna pendiente considerable y con un terreno que no facilita la tracción.

Desde La Pruvia seguimos por un camino que sale a la izquierda y remonta para salir a la carretera MI-5 a la altura de La Ceposa. Tomamos la carretera para rodar por ella unos metros con rumbo Este hasta Grupo San Víctor, lugar en el que sale un camino a la izquierda con una fuerte pendiente, y que enlaza con la antigua pista minera que sube al Pico Polio pasando por la Collada les Muries.

Una vez en el Pico Polio el recorrido se vuelve más favorable, con grandes tramos de descenso y zonas llanas que en poco tiempo nos acercan hasta el viejo Pozo Polio. La ruta sigue hasta Rioturbio combinando tramos de carretera con una pequeña senda paralela al río.

De Rioturbio volvemos a Mieres por un antiguo camino que une el Valle de la Baltasara con el Valle del Caudal.

Mountain Bike Mieres, Raposos BTT

Pico Polio, Raposos BTT

Rutas de bicicleta en Asturias

Cordal de Carraspientes, Raposos BTT

Puedes ver todas las fotografías de esta ruta aquí.

Descargar el track de la ruta aquí.

Gracias por leernos!
Raposos BTT