Camino de Villaviciosa

Ruta de ciclismo de carretera por Villaviciosa

Ruta de bicicleta de carretera que parte de Oviedo para rodar hasta Villaviciosa, volviendo por Infiesto y Nava, y coronando los altos de La Campa y de la Encrucijada. Organizada por Raposos BTT.

Inicio de la ruta: Oviedo (Asturias)
Tipo de la ruta: Circular
Modalidad: Carretera
Punto más alto: La Campa, 400 m.
Distancia total: 99,3 km.
Desnivel de ascenso acumulado: 1.120 m.
Pendiente máxima: 10%
Indice IBP: 74

Ruta sencilla de carretera que, a pesar de tener una distancia considerable, solo contiene dos pequeños altos, por lo que es ideal para sumar kilómetros en las piernas en el tiempo de pre-temporada.

Salimos de Oviedo rodando por la N-634 hasta Pola de Siero, que atravesamos por completo, para tomar la AS-331 que seguimos hasta El Castro; al llegar a este pueblo nos desviamos a la derecha por la SR-1 que nos deja en Carcabada. Pasando esta última población conectamos con la AS-113 que sube al Alto de la Campa, primero de la jornada y punto más alto de la ruta.

Continuamos siguiendo la misma carretera, AS-113, que desciende hasta Villaviciosa.
Tras una pequeña vuelta por las calles de Villaviciosa, enlazamos con la AS-255 en dirección a La Encrucijada. Se trata del segundo, y último, alto de la ruta que, aun no teniendo unas rampas importantes, es donde se encuentra la miga del recorrido.
El suave descenso hacia el valle del Río Piloña termina en el cruce con la N-634, a los pies del Monte Cayón. Es en este punto donde retornamos a Oviedo, rondando por la propia Nacional, pasando por La Vega de Ceceda, Nava, Lieres, Pola de Siero y El Berrón.

Villaviciosa, Raposos BTT

Alto de La Campa, Raposos BTT

Nava, Raposos BTT

Puedes ver todas las fotografías de esta ruta aquí.

Descargar el track de la ruta aquí.

Gracias por leernos!
Raposos BTT