Caleyando por Noreña

Ruta de mountain bike en Noreña, Asturias

Ruta de bicicleta de montaña, BTT, que discurre por las caleyas de los concejos de Noreña y Siero, pasando por varios pueblos de los alrededores. Organizada por Raposos BTT.

Inicio de la ruta: Noreña (Asturias)
Tipo de la ruta: Circular
Modalidad: Montaña
Punto más alto: Castiello, 424,5 m.
Distancia total: 38,5 km.
Desnivel de ascenso acumulado: 960 m.
Pendiente máxima: 25%
Indice IBP: 83

Ruta sencilla de mountain bike por la zona de Noreña y Siero, en la que gran parte son caminos sencillos en llano o con escasa pendiente, sin complicaciones. Recomendable para iniciarse en la bicicleta de montaña.

El recorrido parte de Noreña con rumbo Oeste, en dirección a Bobes, pasando previamente por La Cuesta, Fuentespino, San Miguel de la Barreda y Balbona. Los distintos caminos que se recorren en esta ruta son de similares características: Caleyas, anchas y con buen firme, y pequeñas carreteras que sirven de unión entre las poblaciones que cubren esta zona central de Asturias.

Desde Bobes el track avanza hacia el Norte camino de La Barganiza, dejando a nuestro paso La Fresneda y La Belga. Una vez en La Barganiza, cambiamos el rumbo para rodar hacia el Este, recorriendo los pueblos de Pañeda-Vieja, Fombona, Faedo, La Florida, Robledo, Llanaces, San Pedro, La Braña y Serrapicón. Pasado este último pueblo alcanzamos la cota más alta de la ruta y comenzamos la vuelta, en descenso, a Noreña, atravesando el pueblo de Lavandera.

Noreña, Raposos BTT

Ciclismo Asturias, Raposos BTT

Siero, Raposos BTT

Puedes ver todas las fotografías de esta ruta aquí.

Descargar el track de la ruta aquí.

Gracias por leernos!
Raposos BTT